Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility El Gobernador Sisolak celebra el mes de la Herencia Hispana - Steve Sisolak for Governor of Nevada

El Gobernador Sisolak celebra el mes de la Herencia Hispana

El gobernador le ha dado prioridad a comunidades latinas de Nevada durante su primer mandato y durante toda su campaña de reelección.

Hoy, el Gobernador Sisolak celebró el comienzo del mes de la Herencia Hispana destacando la importancia de impulsar políticas inclusivas y la importancia de la representación en todos los niveles de gobierno.

“A medida que comienza el mes de la Herencia Hispana, es importante reconocer el impacto que las comunidades latinas de Nevada han tenido en nuestro estado”, dijo el gobernador Steve Sisolak. “Las comunidades latinas trabajan en todas las industrias, viven en todas las comunidades y fortalecen exitosamente nuestra economía. Mientras yo sea su gobernador, seguiré luchando para avanzar en los temas más importantes para todos los Nevadenses: reducir los costos para nuestras familias trabajadoras, mejorar nuestras escuelas, ampliar el acceso al cuidado infantil, apoyar a nuestros emprendedores, proteger los derechos reproductivos, priorizar la representación y la inclusión en todos los niveles, manteniendo a Nevada como un estado de bajo costo”.

El gobernador Sisolak le ha dado prioridad a las comunidades latinas de Nevada a lo largo de su campaña de reelección al lanzar un Consejo Consultivo Latino en marzo para dirigir los esfuerzos de alcance comunitario y movilización, reuniéndose con frecuencia con latinos de Nevada, miembros de los medios de comunicación latinos, y ha colocado anuncios en español en televisión, radio y medios impresos desde principios de julio.

El gobernador Sisolak ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio de Las Vegas (Vegas Chamber) por su trabajo para apoyar a todas los pequeños negocios, incluyendo a propietarios latinos e inmigrantes, durante su primer mandato. Además, el Gobernador Sisolak ha apoyado a las comunidades latinas de Nevada al:

  • Crear la primera Oficina para Nuevos Estadounidenses de Nevada para apoyar a inmigrantes, refugiados y nuevos estadounidenses que desean hacer de Nevada su hogar.
  • Eliminar estatus migratorio y ciudadanía de los requisitos para obtener licencias ocupacionales y profesionales para apoyar a nuestros emprendedores inmigrantes.
  • Distribuir más de $100 millones en subvenciones de PETS a casi 10,000 pequeños negocios durante la pandemia.
  • Aprobar la ley English Language Learners Bill of Rights para apoyar a cada estudiante en cada aula.
  • Aprobar la ley Keep Nevada Working Act para apoyar a trabajadores y emprendedores inmigrantes y reclutar nuevos trabajadores y empresas para el estado.
  • Aprobar la ley Language Access Plan para mejorar el acceso a los servicios gubernamentales para personas que no hablan inglés.
  • Hacer que la atención médica sea asequible para todos los nevadenses.

Lea/vea algunos de los eventos recientes del Gobernador Sisolak y la Vicegobernadora Lisa Cano Burkhead para llegar a la comunidad latina:

Univision: Sisolak asiste a “Hispanos en la Política”

El gobernador Sisolak se reunió con líderes latinos durante el desayuno de Hispanos en la Política para discutir sus logros durante su primer mandato, sus prioridades para un segundo mandato y como le ha dado prioridad a la comunidad latina a lo largo de su campaña de reelección.

Telemundo: Lt. Governor destaca la representación de las mujeres en la administración del Gobernador Sisolak

“Es importante destacar que las mujeres ocupan la mayoría de los cargos en el Gabinete y sub-Gabinete del gobernador, en su equipo oficial y de la campaña.” 

Univision: Educación, seguridad, economía y más en entrevista con el Gobernador Sisolak

El Gobernador Sisolak habla sobre la necesidad de proteger los derechos reproductivos: “Creo firmemente que practicarse un aborto o iniciar una familia es una decisión plenamente de la mujer, una decisión entre la mujer y su doctor.”

Telemundo: Entrevista con el Gobernador Sisolak

El Gobernador Sisolak habla sobre mantener a Nevada como un estado amigable para todos: “Todos son bienvenidos en Nevada, esto es lo que hace a nuestro país mejor. Tengo un oponente que se enorgullece de haber deportado a decenas de miles de personas indocumentadas a través de su oficina de alguacil y tengo un problema con eso.”

MIRA: La Campaña Sisolak lanza un nuevo comercial en español centrado en ampliar la vivienda asequible

MIRA: El Gobernador Sisolak lanza primer comercial en español destacando las prioridades del gobernador en segundo mandato

El Sol de Nevada: El Gobernador Sisolak visitó Reno en campaña para su reelección

FOTO: El Gobernador Sisolak se reúne con Federaciones Mexicanas

FOTO: El gobernador Sisolak convocó una mesa redonda con dueños inmigrantes de pequeños negocios en Reno

FOTO: Governor Sisolak celebra el Mes de la Herencia Inmigrante en junio

FOTO: El Gobernador Sisolak se reúne con estudiantes de DACA en Reno

###